Modificaciones de IRC

Dos de los casos más habituales en los que es necesario modificar la instalación común existente de un edificio son:

· Por aislamiento de fachada

El aislamiento térmico de los edificios influye de forma determinante en su nivel de eficiencia energética ya que por muy eficientes que sean los equipos de calefacción y climatización instalados, se seguirán produciendo pérdidas térmicas si el inmueble no se encuentra bien aislado. Según datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, IDAE, pequeñas mejoras en el aislamiento térmico pueden conllevar ahorros energéticos y económicos de hasta un 30% en calefacción y aire acondicionado.

Este aislamiento puede ser mejorado mediante la adición de aislamiento térmico durante una rehabilitación energética, existiendo actualmente facilidades y ayudas para aquellos que emprenden este tipo de proyectos.

Para poder aislar el exterior de un edificio normalmente es necesario modificar la instalación de gas que transcurre por la fachada (llamada instalación común). En Temigas nos encargamos de realizar los trabajos necesarios para ello, desmontando y volviendo a montar las tuberías y realizando la conexión con las instalaciones interiores de gas de cada una de las viviendas.

Además, como instaladores autorizados, gestionamos los permisos de corte de suministro de gas con la distribuidora para poder ejecutar la reforma.

· Por instalación de ascensor en fachada

Otra situación típica en la que será necesario modificar la instalación común de gas es cuando se instalan ascensores en el exterior de los edificios.

En este caso sólo se modificará la parte de la instalación que sea necesaria, adaptando su recorrido para permitir la instalación del ascensor.